“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda” Chantal Maudit

“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda”  Chantal Maudit
“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda” Chantal Maudit

viernes, 28 de marzo de 2014

CUESTIONARIO PARA PADRES

CUESTIONARIO PARA PADRES

Como ya se comento en la anterior actividad,  los condicionantes socio-familiares que están presentes en los niños y en las escuelas son muchos y muy diversos. Con este cuestionario intentaremos conocer la relación existente entre dos de estos aspectos socio-familiares y el rendimiento escolar de los alumnos.

Los condicionantes que vamos a estudiar en este cuestionario son “el estilo educativo” y la “motivación del alumno”

Instrucciones del cuestionario:

·              En este cuestionario se pregunta sobre el modo en que vive en relación a tus hábitos personales y familiares.
·           No hay respuestas correctas o incorrectas, la importancia reside en el global de las respuestas por lo que se agradecería que se contestase a todas las preguntas.
·               Reflexiona un poco antes de contestar la pregunta. Si ninguna pregunta no se adapta exactamente a tu visión, marca la que más se parezca a la realidad.
·                       Marca solo una respuesta por pregunta.

El estilo educativo en el rendimiento escolar.

Nombre:

Edad:

1.      ¿Qué nivel de intimidad tienes con tu hijo/a?
o   Alto.
o   Medio.
o   Bajo.
2.      ¿Tienes muestras de cariño con tu hijo/a?
o   Continuamente
o   De vez en cuando.
o   Casi nunca.
3.      La comunicación con tu hijo/a suele ser:
o   Buena.
o   Regular.
o   Mala.
4.      Cuando se establecen las normas en casa, ¿Se explican las razones de dichas normas?
o   Siempre.
o   A veces.
o   Nunca
5.      ¿Crees que tus hijo/a tiene las normas claras y las entiende?
o   Si.
o   No.
o   No lo sé.
6.      Cuando tu hijo/a tiene un fallo:
o   Le castigas sin pensarlo.
o   Esperas a que lo resuelva el solo.
o   Tratas de hacerle reflexionar.
7.      ¿Le has prometido alguna vez recompensas y no las has cumplido?
o   Si.
o   No.
o   No le ofrezco recompensas por sus obligaciones.
8.      Lo más importante en la educación de tu hijo es que aprenda:
o   A respetar a los demás.
o   A desarrollar su potencial.
o   A ser obediente.
9.      Lo más importante para tu pareja en la educación de tu hijo es que aprenda:
o   A respetar a los demás.
o   A desarrollar su potencial.
o   A ser obediente.
10.  Cuando surge un problema complicado en casa:
o   Pienso que podré responderlo.
o   Pienso en resolverlo pero lo dejo para otro momento.
o   No me gusta pensar en los problemas.



La motivación del alumnado en el rendimiento escolar.

Nombre:

Edad:

11.  Crees que tu hijo presta atención en clase:
   o   Si.
   o   No.
   o   No lo sé.
12.  ¿Se distrae tu hijo/a cuando está en casa trabajando?
o   Continuamente
o   De vez en cuando.
o   Casi nunca.
13.  ¿se le ve alguna afición por la que se sienta profundamente atraído?
o   Si.
o   No.
o   No lo sé.
14.  En caso afirmativo, ¿Tiene algo que ver con el ámbito escolar?
o   Si.
o   No.
o   No lo sé.
15.  ¿Compartes alguna afición con tu hijo?
o   Si.
o   No.
o   Sí, pero no la comparte con migo.
16.  ¿crees que haces lo suficiente para que tu hijo esté motivado?
o   Si.
o   No.
o   Lo de la motivación es una tontería.
17.  ¿Hablas con tu pareja de la motivación de los niños?
o   Si.
o   No.
o   Consulto regularmente con un profesional.
18.  ¿Te consideras una persona motivada?
o   Si.
o   No.
o   No lo sé






Gracias por su tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario