“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda” Chantal Maudit

“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda”  Chantal Maudit
“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda” Chantal Maudit

martes, 4 de marzo de 2014

Comentario del blog de Escarlata Fernandez Cañada

http://abriendo-las-mentes.blogspot.com.es/

Lo primero que he de decir es la razón de porque he elegido este blog y siendo sincero creo que no he sido objetivo del todo. He elegido este blog ya que no conozco a otra persona mas responsable y trabajadora que la autora ademas de ser buena estudiante y compañera y mejor persona.
Otra razón es que me apetecía leer este blog debido al enorme interés que muestra la autora por esta asignatura, y que se contagia al lector nada mas empezar a leerlo.

¿Que encontramos en su blog?

Lo primero que podemos ver y una de las cosas que mas me gustan es una defensa a ultranza del grado de Magisterio asi como una critica a las personas que lo denostan y ridiculizan nuestra educación. Me gustaría añadirle una cita que no es otra que "los estudiantes de magisterio de ahora son los profesores de mañana"

Otro de los puntos fuertes del blog de Escarlata es la creación de un glosario de términos que estoy seguro que nos servirá en un futuro no muy lejano. Este glosario de términos ademas de ser muy útil pide la colaboración de la gente lo que en mi opinión le da un toque de humildad muy característico de la autora.

Los análisis de las actividades son en mi opinión bastante buenos ya que la autora profundiza muy bien en las lecturas sabiendo extraer lo verdaderamente importante de estas. Si tuviera que poner un pero a estos análisis seria el tamaño de las reflexiones, ya que me parecen un poco largos, lo que no quiere decir que sean pesados o aburridos, sino todo lo contrario, ya que son amenos y en cierto modo interesantes.

Como puntos fuertes de este blog podemos destacar:

  • Las aportaciones de la autora y los comentario de las lecturas ya que son entradas con mucha fuerza y muy trabajadas.
  • Es un blog muy vivo, es decir, no solo se centra en las actividades de obligada realización sino que se ve que esta trabajado y tiene entradas como el glosario que le dan un toque de distinción.
  • Todas las entradas están muy bien redactadas y argumentadas.
Si tuviera que decir algún punto débil del blog sería la colocación de las entradas ya que no aparecen todas a la ver y tienes que moverte por el blog para encontrarlas.

En resumen se trata de un blog muy vivo y útil en el que se invierte tiempo y eso se nota ya que si conociera a la autora pensaría que esta realizado por un profesional de la educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario